viernes, 30 de mayo de 2008

Manos a la obra

Le voy tomando gusto a esto. Me permite plasmar mis impresiones de cada día igual que plasmo los colores y las formas que encuentro tanto en la realidad como en mi cabeza sobre el lienzo.

Hoy me he decidido a levantarme pronto (más o menos). Como los viejos pintores y artistas europeos, he considerado que ellos tampoco tenían mucha luz que digamos a su disposición y no se quejaban tanto como hago yo. Esos pobres europeos tenían que conformarse con el tinte grisáceo de sus escasas mañanas invernales, algunos se iban al sur de Francia como Van Gogh, o a los mares de Sur, como Sézanne. Pero eran excepciones me parece.

Así que manos a la obra. Estoy ahora mismo con un cuadro de autora, o sea yo. Nada que ver con retratar la naturaleza o la ciudad, aunque eso también me gusta. Trato de mostrar un sueño que tuve hace algunas semanas y al que le he estado dando vueltas a la cabeza todo este tiempo. No es abstracto, siempre he preferido el realismo formalista, aunque hay algunas concesiones oníricas, eso tengo que admitirlo, porque si no no sería un sueño. Está claro.

Espero poder enseñar algo dentro de poco. Mientras tanto, otra fotito, que si no quedan estas páginas del diario muy monótonas.


El desván de la abuela, en el pueblo, guardaba cosas increíbles.

No hay comentarios: