viernes, 30 de mayo de 2008

Manos a la obra

Le voy tomando gusto a esto. Me permite plasmar mis impresiones de cada día igual que plasmo los colores y las formas que encuentro tanto en la realidad como en mi cabeza sobre el lienzo.

Hoy me he decidido a levantarme pronto (más o menos). Como los viejos pintores y artistas europeos, he considerado que ellos tampoco tenían mucha luz que digamos a su disposición y no se quejaban tanto como hago yo. Esos pobres europeos tenían que conformarse con el tinte grisáceo de sus escasas mañanas invernales, algunos se iban al sur de Francia como Van Gogh, o a los mares de Sur, como Sézanne. Pero eran excepciones me parece.

Así que manos a la obra. Estoy ahora mismo con un cuadro de autora, o sea yo. Nada que ver con retratar la naturaleza o la ciudad, aunque eso también me gusta. Trato de mostrar un sueño que tuve hace algunas semanas y al que le he estado dando vueltas a la cabeza todo este tiempo. No es abstracto, siempre he preferido el realismo formalista, aunque hay algunas concesiones oníricas, eso tengo que admitirlo, porque si no no sería un sueño. Está claro.

Espero poder enseñar algo dentro de poco. Mientras tanto, otra fotito, que si no quedan estas páginas del diario muy monótonas.


El desván de la abuela, en el pueblo, guardaba cosas increíbles.

jueves, 29 de mayo de 2008

Querido diario lésbico

Bueno, querido diario, tendré que llamarte así porque yo creía que la gente iba a venir por aquí a visitarme. Por lo tanto, querido diario, nuestras confidencias femeninas quedarán entre tú y yo, serás como un diario autolésbico. No pasa nada.

Hoy me he levantado casi a la misma hora que ayer, pero es que con este tiempo tan gris no se puede trabajar agusto. La luz que entra por la claraboya y las ventanas es muy plana, no deja sombras, con ella no puedo manejar a gusto los volúmenes. Voy a tener que salir otra vez a buscar alguna foto chula. Sigo sin querer ir a la feria mientras no cambie un poquito el tiempo.

Hace un rato le he cerrado la puerta a una amiga de la pilingui de ayer, que creía que yo tengo 20 euros todos los días para retratar putas. No está mal que me ayuden de vez en cuando, cuando esté con superávit, pero a final de mes no está la cosa para muchos orgasmos económicos.

Hablando de orgasmos, ya estoy echando de menos un par de ellos como los de ayer. ¿Lo llamo? Pero si dije que no, que pasaba de los estudiantes, por muy de medicina que sean. Además es de mi misma edad y en esto de las sábanas quedó claro que sé yo más que él, y no está una para andar descubriendo las américas. A mí me gustan las américas ya bien descubiertas y folladas y violadas, que sepan lo que hay que hacer y cómo.

Voy a tener que llamar a mi periodista amigo. Ayer ponía que los plumillas y camarógrafos me ponen, puede ser que sea porque este plumilla que conoco sí que me pone y creo que todos van a ser así, aunque seguro que sí porque están un poco locos. Es mayor que yo unos 12 años, está infelizmente casado y tiene un peque, pero me pone las pilas y me hace subir a la luna. Cuando se tercia, que se tercia poco. Lo voy a llamar a ver si no ha entrado aún en la redacción y se pasa por aquí.

Me suena el móvil, es la petarda de Juani. La verdad es que me come la curiosidad de que me cuente cómo le va, porque ella es una de esas estudiantes que se anuncian en la prensa que hacen servicios sexuales. Está como una puta cabra, va a coger algo algún día de estos, eso si no le pegan o la matan. Pero gana una pasta, la zorra... Como me las vea muy apurás, a lo mejor le digo que me enseñe cómo es eso de puta. Ya te contaré, querido diario.

Mientras tanto, como se ha puesto a llover no voy a salir a hacer fotos. Me conformo con esbozar algo. Hoy será al témpera. Vo a mezclarlo con acuarela, bueno, no a mezclarlo pero sí voy a dividir el lienzo en dos o tres partes usando cada una de esas técnicas. Para el final a lo mejor meto algo de óleo. No sé qué va a salir.

Ahora veo que pasa un inmigrante negro. Tiene buen cuerpo, ¿estará sucio? ¿le digo que suba, lo baño y lo pinto? ¿Me matará para robarme? Me dan los nervios a mí con estas cosas.

Qué dura es la vida de artista.

Mientras tanto dejo aquí una fotito, así adornaré siempre estos mensajes.


Es mi médico chuli de ayer. Da mucho juego el cabrón. Mejor no pienso más en él.

Querido diario, un besazo orgásmico.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Había que poner un título, pero no se me ocurría nada

Hoy comienzo esta aventura. Un día de finales de mayo de 2008. Llueve a ratos, el caballete está hoy vacío bajo la claraboya, quizás haga algunas fotos en vez de pintar. No quiero ir a la feria, ayer estuve y sufrí un vendaval de agua y albero. Estoy sola en este ático, abajo, por la ventana, pasan pocos coches. Me levanté hace un rato ¡casi al mediodía! pero ayer estuve haciendo el amor hasta muy tarde, espero que él no se crea que me va a tener de pareja estable, ya lo he olvidado; en realidad me gustan los periodistas, no los estudiantes, los encuentro supersexis. Bueno pongo esto porque no creo que nadie lo lea. Sólo acabo de llegar a esto de los blogs y tendré que investigar un poco sobre cómo va esto.


Sólo recordarme a mí misma que hoy cumplo 25 añitos, que menos mal que no tengo que trabajar en una oficina gracias a mi familia que me aguanta esto del arte, y que es muy posible que después del verano me expongan en una galería de Sevilla, estoy supercontenta!


De momento sólo se me ocurre poner un poema y una foto que hice el otro día. Espero que me gusten, ji ji, sólo me tengo a mí de público. La foto es de una pilingui de la calle Bataneros, aquí cercita, por 20 euros posan sin importarle mucho.



Y el poema es éste:

Asumo el riesgo de no salir de tu laberinto
de naufragar en tus adentros
de besarte y tragarte.

Asumo el riesgo de volar caminando
de enamorarme para irme,
de convertir mis caderas en plumas.

Asumo el riesgo de creerte mío y jamás volver a verte,
de escuchar tus pájaros,
de comerme tus partículas y fumarte entero.

Asumo el riesgo de no dormir más,
si no me llevas a la cama en tus brazos,
de pretender ser cuerda, de tejer alguna que otra esperanza.

Renacer en ti, desde ti, por ti...
Tan sólo respirándote.