martes, 17 de junio de 2008

Días de sol y rosas

Me levanto, me desperezo como un gata, saludo al día, cepillo mis dientes,
preparo mis tostadas.
Se ha vuelto a nublar. No sé porque
me veo en un patio inmersa en aromas a hierbas.

Salgo a la calle, piso una baldosa (protesta),
un flaco me dice diosa (hago como que protesto),
el bus estaciona a diez mil pasos de donde debe, ¡obras!
mi sombrilla de colores gira, estoy loca!! crecen flores.

Todos fruncen el ceño al verme,
una calle está cortada, se manifiestan algunos que no conozco.
Mí desvarío va en aumento, las paredes se pintan de naranja,
un chorro inesperado impregna las calles de líquido amarillo limón.

Los periodistas me guiñan el ojo desde sus páginas,
delira Luis Medina con su guitarra y sus versos,
pinta Marc Chagal su castillo negro existente,
Vic dibuja su viñeta pero hoy no me hace sonreír,
papá me abraza.
Me estoy enamorando.

Hago más vida social que nunca,
me caliento al sol siempre que puedo.